Búsqueda personalizada

Traducir este blog a:

Buscar en este blog:

TUTORIAL: COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE MEGA64ROMS

COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE MEGA64ROMS

8 de febrero de 2017

Tutorial - Como Convertir Savegames o Partidas Guardadas de Loadiine a Wii U Memoria Interna o Viceversa / Saves de Cemu a Loadiine y a Memoria Interna

PARA LOS MOVIMIENTOS ENTRE WII U A PC Y VICEVERSA SE ESPERA DE UNA UTILIDAD CONFIABLE EN UN ESTADO ESTABLE PARA HACER MAS FÁCIL EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE PARTIDAS GUARDADAS.

CUANDO LLEGUE ESA UTILIDAD, POR FAVOR, HAGANMELO SABER EN LOS COMENTARIOS, PARA ACTUALIZAR EL TUTORIAL.

SE HA COMPROBADO QUE LAS PARTIDAS SON REGION FREE, ASI QUE LO UNICO QUE CAMBIAN SON LOS NOMBRES DE LOS DIRECTORIOS.
EN ESTA PAGINA PUEDEN AVERIGUAR EL TITLE ID DE CASI TODOS LOS JUEGOS DE WII U (LES SERVIRÁ DE MUCHO)


CEMU



UBICACIÓN DE LAS PARTIDAS GUARDADAS


\mlc01\emulatorSave\ID


Ejemplo:

\mlc01\emulatorSave\6d08ad76 --- SAVE DE SUPER MARIO MAKER USA



COMO SACAR EL ID DE CADA JUEGO


Vamos a Cemu - File - Load y seleccionamos el .WUD, .WUX  o el .RPX (En caso de ser un juego de Loadiine), cuando estemos jugando al lado de los FPS (Que se pueden ver en la parte superior) esta [SaveDir:.....] y ese es el ID.




COMO PASARLO A LOADIIINE



SHARED MODE


Tienes que crear dos carpetas en SDCARD\wiiu\saves\Nombre_del_juego\, una que se llame "u" y la otra "c".

Copias todo el contenido de tu ID, en mi caso "6d08ad76" a la carpeta "u".
Y en Loadiine verifica que se haya cargado la partida. Si no fue así, intenta mover el contenido de "u" a "c" a ver si resulta.



UNIQUE MODE


Tienes que crear dos carpetas en SDCARD\wiiu\saves\Nombre_del_juego\, una que se llame "80000001" y la otra "common".
Copias todo el contenido de tu ID, en mi caso "6d08ad76" a la carpeta "80000001".
Y en Loadiine verifica que se haya cargado la partida. Si no fue así, intenta mover el contenido de "80000001" a "common" a ver si resulta.



LO RESALTADO EN AZUL NO HA SIDO PROBADO. TOMAR PRECAUCIONES. NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.


Explicacion de "80000001": Los últimos dos números puede variar dependiendo de cuantos usuarios tengas en tu consola, en mi caso es "80000007" para la primera cuenta creada en el Wii U, y tengo otro usuario en la consola. Ciertamente no se porque es el numero 7, si solo tengo dos usuarios.


Para averiguar cual es ese numero de usuario, podemos dumpear una partida guardada de algún juego o aplicación que tengamos en la Wii U. IR A LA SECCIÓN DE MEMORIA INTERNA - COMO PASARLO A LOADIINE.



COMO PASARLO A LA MAMORIA INTERNA

Desactiva tu Antivirus, porque puede que se detecte como virus, pero en realidad no pasa nada.



DESCARGA SAVIIINE AQUI

Nos aseguramos de que la Wii U y la pc estén conectadas a la misma red.


Extraes la carpeta "server" a la raíz de tu Disco Duro Local "C" y la carpeta "apps" a la raíz de nuestra memoria SD. 


Ahora dentro de la carpeta "server", en el teclado presionamos CTRL+SHIFT y los mantenemos presionados, damos click derecho en el mouse y seleccionamos "Abrir una ventana de comandos aquí" y escribimos ipconfig y buscamos la "Direccion IP v4" del adaptador de red en el que estamos conectados. 


Copiamos esa dirección IP a un bloc de notas y en el Wii U, nos vamos al homebrew launcher desde su navegador, introduciendo esta direccion:




Después ejecutamos Saviiine. En SERVER IP, movemos con la cruceta del gamepad hasta que coincida con la dirección ip que copiamos en el bloc de notas.



Presionamos "X"

Se nos regresara al menú, ahora dentro de la carpeta "server", creamos una carpeta que se llame "saviine_root" y dentro de esa carpeta una que se llame "inject".



Ahora viene lo interesante, tenemos que crear una carpeta con el "Title ID" dentro de la carpeta "Inject" y para saber el Title ID, nos vamos a esta pagina y en "search" ponemos el nombre del juego, en mi caso "Super Mario Maker", siempre debemos fijarnos que en región, sea de la misma que la partida del juego que emulaste en Cemu, y en "type" siempre debe decir "eshop/application". Una vez identificado el juego, copiamos el TITLE ID, en mi caso "000500001018dc00" y en todos los juegos (SIEMPRE), debemos agregarle un guion al nombre después de "00050000", es decir, tiene que quedar así: "00050000-1018dc00".


Y dentro de la carpeta del "Title ID", una llamada "common" y otra llamada "80000001", los últimos dos números puede variar dependiendo de cuantos usuarios tengas en tu consola, en mi caso es "80000007" para la primera cuenta creada en el Wii U, y tengo otro usuario en la consola. Ciertamente no se porque es el numero 7, si solo tengo dos usuarios.



Para averiguar cual es ese numero de usuario, podemos dumpear una partida guardada de algún juego o aplicación que tengamos en la Wii U. 
IR A LA SECCIÓN DE MEMORIA INTERNA - COMO PASARLO A LOADIINE.


Normalmente las partidas se guardan en la carpeta de "800000XX" ya que contiene todos los datos de guardado de tu usuario Mii. En cambio, la carpeta "common" contiene los datos que pueden ser compartidos con los demás usuarios de la consola.


Despues copiamos el contenido de la carpeta de cemu (el ID) en mi caso "6d08ad76" a "80000001".


Finalmente, ejecutamos inject.bat, nos vamos al Wii U y abrimos el juego al que queremos pasarle el save de cemu, y cuando se abra, en la computadora nos preguntara que carpetas queremos inyectar, seleccionamos todas. Y cuando el proceso termine, el juego se podrá iniciar y podrás verificar si ha funcionado.


Existen casos especiales donde tienes que borrar ciertos archivos de la partida para que te la detecte en la consola como el Game and Wario. 

En en ese juego, borrando el archivo "user.bin", ubicado en la carpeta "common" te detectaba la partida.


No puedo decir cuales juegos necesitan que borren archivos para que les detecte la partida porque para eso necesito verificar en cada uno de los juegos, lo cual es una tarea muy tediosa, entonces, ustedes mismos tendrían que probar borrando archivos. 


Si no les detecta la partida, hacen el mismo proceso, pero ahora en vez de copiarla a "800000XX", la copian a "common"



LO RESALTADO EN AZUL NO HA SIDO PROBADO. TOMAR PRECAUCIONES. NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.





LOADIINE




UBICACIÓN DE LAS PARTIDAS GUARDADAS



SDCARD\wiiu\saves\Nombre_del_juego\Carpetas "c" y "u" o "common" y "800000XX"


Para comenzar, en las opciones de Loadiine, tenemos las siguientes:


Shared Mode: Utilizado para obtener compatibilidad con Versiones anteriores de Loadiine (4.0 o Inferior) con carpetas "c" y "u".


Unique Mode: Es el que utiliza originalmente la Wii U. Con carpetas "common" y "800000XX"RECOMENDADO PARA USUARIOS NUEVOS (Loadiine GX2). MODO FACIL Y MAS PRACTICO PARA PASAR PARTIDAS ENTRE LOADIINE Y MEMORIA INTERNA DE LA CONSOLA O VICEVERSA.


Extra Save: Si lo habilitas, podrás utilizar una partida diferente por cada actualización, por ejemplo, para "Splatoon", tu partida de la versión 160 sera diferente a la que tienes en la versión 208, y utilizara el modo Shared o Unique según tu Configuración.


COMO PASARLO A CEMU



Vamos a Cemu - File - Load y seleccionamos el .RPX del juego que queremos pasar la partida de Loadiine, cuando estemos jugando al lado de los FPS (Que se pueden ver en la parte superior) esta [SaveDir:.....]  y ese es el ID.Se van a la carpeta de Cemu \mlc01\emulatorSave\SaveDir, y en la carpeta del ID, tienen que copiar TODO el contenido de la carpeta "u" o "800000XX"Si no les funciona, intenten copiar el contenido de la carpeta "c" o "common" en vez de la carpeta "u" o "800000XX". Para los Juegos que tienen datos en ambas carpetas "c" y "u" / "common" y "800000XX" entonces copien el contenido de ambas carpetas en el "SaveDir" del juego.



LO RESALTADO EN AZUL NO HA SIDO PROBADO. TOMAR PRECAUCIONES. NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.


Ejemplo: "6d08ad76" SAVE DE SUPER MARIO MAKER USA.



Copiar el contenido de "u" o "800000XX" \mlc01\emulatorSave\6d08ad76





COMO PASARLO A LA MAMORIA INTERNA


Desactiva tu Antivirus, porque puede que se detecte como virus, pero en realidad no pasa nada.



DESCARGA SAVIIINE AQUI


Nos aseguramos de que la Wii U y la pc estén conectadas a la misma red.


Extraes la carpeta "server" a la raíz de tu Disco Duro Local "C" y la carpeta "apps" a la raíz de nuestra memoria SD. 


Ahora dentro de la carpeta "server", en el teclado presionamos CTRL+SHIFT y los mantenemos presionados, damos click derecho en el mouse y seleccionamos "Abrir una ventana de comandos aquí" y escribimos ipconfig y buscamos la "Direccion IP v4" del adaptador de red en el que estamos conectados. 


Copiamos esa dirección IP a un bloc de notas y en el Wii U, nos vamos al homebrew launcher desde su navegador, introduciendo esta direccion:




Después ejecutamos Saviiine. En SERVER IP, movemos con la cruceta del gamepad hasta que coincida con la dirección ip que copiamos en el bloc de notas.



Presionamos "X"

Se nos regresara al menú, ahora dentro de la carpeta "server", creamos una carpeta que se llame "saviine_root" y dentro de esa carpeta una que se llame "inject".



Ahora viene lo interesante, tenemos que crear una carpeta con el "Title ID" dentro de la carpeta "Inject" y para saber el Title ID, nos vamos a esta pagina y en "search" ponemos el nombre del juego, en mi caso "Super Mario Maker", siempre debemos fijarnos que en región, sea de la misma que la partida del juego de Loadiine, y en "type" siempre debe decir "eshop/application". Una vez identificado el juego, copiamos el TITLE ID, en mi caso "000500001018dc00" y en todos los juegos (SIEMPRE), debemos agregarle un guion al nombre después de "00050000", es decir, tiene que quedar así: "00050000-1018dc00".

Y dentro de la carpeta del "Title ID", una llamada "common" y otra llamada "80000001", los últimos dos números puede variar dependiendo de cuantos usuarios tengas en tu consola, en mi caso es "80000007" para la primera cuenta creada en el Wii U, y tengo otro usuario en la consola. Ciertamente no se porque es el numero 7, si solo tengo dos usuarios.


Para averiguar cual es ese numero de usuario, podemos dumpear una partida guardada de algún juego o aplicación que tengamos en la Wii U. 
IR A LA SECCIÓN DE MEMORIA INTERNA - COMO PASARLO A LOADIINE.



Normalmente las partidas se guardan en la carpeta de "800000XX" ya que contiene todos los datos de guardado de tu usuario Mii. En cambio, la carpeta "common" contiene los datos que pueden ser compartidos con los demás usuarios de la consola.



Despues copiamos el contenido de la carpeta 
SDCARD\wiiu\saves\Nombre_del_juego\


Contenido de las carpetas "c" y "common" se copian a "common"


Contenido de las carpetas "u" y "800000XX" se copian a "800000XX"



Finalmente, ejecutamos inject.bat, nos vamos al Wii U y abrimos el juego al que queremos pasarle el save de cemu, y cuando se abra, en la computadora nos preguntara que carpetas queremos inyectar, seleccionamos todas. Y cuando el proceso termine, el juego se podrá iniciar y podrás verificar si ha funcionado.


Existen casos especiales donde tienes que borrar ciertos archivos de la partida para que te la detecte en la consola como el Game and Wario. 

En en ese juego, borrando el archivo "user.bin", ubicado en la carpeta "common" te detectaba la partida.


No puedo decir cuales juegos necesitan que borren archivos para que les detecte la partida porque para eso necesito verificar en cada uno de los juegos, lo cual es una tarea muy tediosa, entonces, ustedes mismos tendrían que probar borrando archivos. 


Si no les detecta la partida, hacen el mismo proceso, pero ahora en vez de copiarla a "800000XX", la copian a "common"



LO RESALTADO EN AZUL NO HA SIDO PROBADO. TOMAR PRECAUCIONES. NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.





MEMORIA INTERNA




UBICACIÓN DE LAS PARTIDAS GUARDADAS 


/vol/storage_mlc01/usr/save/00050000/TITLEID/Carpetas "800000XX" y "common"


UTILIZANDO SAVIINE NO ES NECESARIO CONOCER LA RUTA DE LA UBICACIÓN DE PARTIDAS GUARDADAS
POR PRECAUCIÓN : NO UTILIZAR EXPLORADORES DE ARCHIVOS COMO EL WUPCLIENT O WUPCLIENT MOD



COMO PASARLO A LOADIINE Y COMO AVERIGUAR EL NUMERO DE USUARIO MII DE TU CONSOLA


Desactiva tu Antivirus, porque puede que se detecte como virus, pero en realidad no pasa nada.


DESCARGA SAVIIINE AQUI


Nos aseguramos de que la Wii U y la pc estén conectadas a la misma red.


Extraes la carpeta "server" a la raíz de tu Disco Duro Local "C" y la carpeta "apps" a la raíz de nuestra memoria SD. 


Ahora dentro de la carpeta "server", en el teclado presionamos CTRL+SHIFT y los mantenemos presionados, damos click derecho en el mouse y seleccionamos "Abrir una ventana de comandos aquí" y escribimos ipconfig y buscamos la "Direccion IP v4" del adaptador de red en el que estamos conectados. 


Copiamos esa dirección IP a un bloc de notas y en el Wii U, nos vamos al homebrew launcher desde su navegador, introduciendo esta direccion:




Después ejecutamos Saviiine. En SERVER IP, movemos con la cruceta del gamepad hasta que coincida con la dirección ip que copiamos en el bloc de notas.



Presionamos "X"

Se nos regresara al menú, ahora dentro de la carpeta "server", creamos una carpeta que se llame "saviine_root" y dentro de esa carpeta una que se llame "dump".



Finalmente, ejecutamos dump.bat, nos vamos al Wii U y abrimos el juego al que queremos pasarle el save a Loadiine, y cuando se abra, en la computadora nos preguntara que carpetas queremos dumpear, seleccionamos todas. Y cuando el proceso termine, el juego se iniciara. 

Despues nos vamos dentro de la carpeta "dump", podremos observar que se ha creado una carpeta tipo así: "00050000-XXXXXXXX" donde las "X", representan el Title ID del juego. La abrimos y veremos que dentro de ella estan las carpetas "common" y "800000XX"


Las "XX" es el numero usuario en tu consola Mii



Ahora que ya sabemos donde están esas carpetas, apagamos la Wii U y sacamos nuestra memoria SD.

Enseguida, la insertamos en la PC y nos vamos a:

SDCARD\wiiu\saves\Nombre_del_juego_que_quieres_pasarle_la_partida\


Y mantienes esa ventana abierta.


*Si no hay ninguna carpeta, crea las carpetas "common" y "800000XX", en caso de que tu configuración en Loadiine sea "Unique Mode".


*Si tu configuración es "Shared Mode", crea las carpetas "c" y "u".


Después nos volvemos a ir a la carpeta "dump/00050000-XXXXXXXX donde las "X", representan el Title ID del juego. Y el contenido de las carpetas "common"800000XXlo copian a la ventana que les dije que mantuvieran abierta.


Contenido de las carpeta "common" se copia a "common" o "c".

Contenido de las carpeta "800000XX" se copia a "800000XX" o "u".



COMO PASARLO A CEMU



Desactiva tu Antivirus, porque puede que se detecte como virus, pero en realidad no pasa nada.


DESCARGA SAVIIINE AQUI


Nos aseguramos de que la Wii U y la pc estén conectadas a la misma red.


Extraes la carpeta "server" a la raíz de tu Disco Duro Local "C" y la carpeta "apps" a la raíz de nuestra memoria SD. 


Ahora dentro de la carpeta "server", en el teclado presionamos CTRL+SHIFT y los mantenemos presionados, damos click derecho en el mouse y seleccionamos "Abrir una ventana de comandos aquí" y escribimos ipconfig y buscamos la "Direccion IP v4" del adaptador de red en el que estamos conectados. 


Copiamos esa dirección IP a un bloc de notas y en el Wii U, nos vamos al homebrew launcher desde su navegador, introduciendo esta direccion:




Después ejecutamos Saviiine. En SERVER IP, movemos con la cruceta del gamepad hasta que coincida con la dirección ip que copiamos en el bloc de notas.



Presionamos "X"

Se nos regresara al menú, ahora dentro de la carpeta "server", creamos una carpeta que se llame "saviine_root" y dentro de esa carpeta una que se llame "dump".



Finalmente, ejecutamos dump.bat, nos vamos al Wii U y abrimos el juego al que queremos pasarle el save a Loadiine, y cuando se abra, en la computadora nos preguntara que carpetas queremos dumpear, seleccionamos todas. Y cuando el proceso termine, el juego se iniciara. 

Después nos vamos dentro de la carpeta "dump", podremos observar que se ha creado una carpeta tipo así: "00050000-XXXXXXXX" donde las "X", representan el Title ID del juego. La abrimos y veremos que dentro de ella estan las carpetas "common" y "800000XX"


Las "XX" es el numero usuario en tu consola Mii



Ahora que ya sabemos donde están esas carpetas, mantenemos esa ventana abierta.



ENSEGUIDA TENEMOS QUE ASEGURARNOS DE TENER EL JUEGO QUE TENEMOS INSTALADO EN LA CONSOLA WII U EN LA COMPUTADORA, EN FORMATO LOADIINE/WUP O WUX, PARA PODER AVERIGUAR EN CUAL CARPETA SE GUARDAN LAS PARTIDAS EN CEMU.



NO IMPORTA SI EL JUEGO QUE INSTALASTE EN LA CONSOLA ES PAL O EUROPEO Y EN LA COMPUTADORA LO TIENES EN USA O AMERICANO, LAS PARTIDAS FUNCIONAN (APARENTEMENTE SON REGIÓN FREE).



Nos Vamos a Cemu - File - Load y seleccionamos el .WUD, .WUX  o el .RPX (En caso de ser un juego de Loadiine), cuando estemos jugando al lado de los FPS (Que se pueden ver en la parte superior) esta [SaveDir:.....] y ese es el ID.

Ahora nos vamos a:


\mlc01\emulatorSave\XXXXXXXX , donde las "X", son el "ID".


En esa misma carpeta, copiamos todo el contenido de la carpeta "800000XXde


la carpeta dump/00050000-XXXXXXXX  (Les dije que la mantuvieran abierta)


Y una vez copiado, ejecutan el juego.



Si no les funciona, intenten copiar el contenido de la carpeta "common" en vez de la carpeta  "800000XX". Para los Juegos que tienen datos en ambas carpetas "common" y "800000XX" entonces copien el contenido de ambas carpetas en el "SaveDir" del juego.




LO RESALTADO EN AZUL NO HA SIDO PROBADO. TOMAR PRECAUCIONES. NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.



NOTA: PERDÓN POR SER TAN REPETITIVO Y PONER LO MISMO PERO NO QUIERO QUE SE CONFUNDAN.


EL TUTORIAL ESTA DISEÑADO PARA CADA CASO ESPECIFICO.


EJEMPLOS DE ARCHIVOS QUE DEBEN IR EN CADA CARPETA


Super Smash Bros. for Wii U USA:

00050000-10144F00/80000007/

amiibo
info
news
save_data

00050000-10144F00/common/

replay
save_data
stage_edit
texture

Super Mario Maker USA:

00050000-1018DC00/80000003/

course000
course001
course002
course003
course004
notify.ntf
save.dat

00050000-1018DC00/common/

Ningun Archivo Encontrado

Mario Kart 8 USA:

00050000-1010EC00/80000001/

userdata.dat
33 Archivos:
gs...................................................................dat

00050000-1010EC00/common/

12 Archivos:
rp...................................................................dat



Este seria el tutorial completo, espero les sirva de mucho y en el caso de transferir partidas de memoria interna a PC o viceversa, si conocen una manera mucho mas fácil de hacerlo, házmelo saber en los comentarios, yo y muchas personas mas te lo agradecerán!

1 comentario:

  1. Ayudaaaaa amigo!! lo que pasa es que por error instale de nuevo el juego con el que hice el hack y ahora lo borre. para volverlo a bajar pero me marca error. segun leyendo se necesita borrar el ticket pero no encuentro ayuda de ello o el Wup Client de windows. y ya se me borro mi hack.
    Saludos y ojala me puedas ayudar con mi problema

    ResponderEliminar

Cualquier problema o duda deja tu comentario aquí abajo.

Para mantener un ambiente agradable y respetuoso, se te pide:

No comentarios con texto ASCII / Malas Palabras / Spam de ningún tipo / Gifs o imágenes sin movimiento con contenido XXX o que pueda dañar a terceras personas.